jueves, 31 de octubre de 2013

ANCELOTTI SE PASA AL 4-3-3

En la goleada 7-3 frente al Sevilla se ha podido ver un Real Madrid más acorde en principio con las cualidades de sus futbolistas. Aquí están las posiciones promedios de los centrocampistas y delanteros titulares:


En el partido se vio como el equipo incidía mucho más por la banda derecha con Khedira y Bale penetrando de manera muy incisiva, respaldados ambos por Arbeloa. En la banda izquierda el hueco de Marcelo se genera con Cristiano e Isco cayendo más hacia el centro.



Tanto Benzema como Illarramendi funcionaron como ejes de sus respectivas líneas, el francés acomodándose por todo el campo para arrastrar defensores y permitir la llegada de Bale y Ronaldo. Karím terminó proporcionando 5 pases de disparo y 2 asistencias, excelentes números de por sí para un enganche y se sumó a la fiesta con 2 goles. Por su parte la dupla CR7-GB11 completó la primera de la que se espera una larga serie de actuaciones conjuntas excelentes.

Illarramendi completó su primer partido completo. En apenas una hora tocó 52 balones, con un 85% de acierto en el pase, proporcionando 12 balones en largo. En defensa completó 5 acciones defensivas y cometió una falta y terminó el partido sin pérdidas no forzadas ni desposesiones. Ese 12+5 en una hora de juego resulta un dato esclarecedor de que gracias al vasco el Real Madrid se apoderó de la parcela central del terreno.

1 comentario: